El pueblo de Japón donde los habitantes se convierten en muñecos 

Tiempo de lectura: Cerca de 2 minutos.

¡Hola secuaces!

les comparto esta historia que me pareció muy escalofriante.

A decir verdad busqué información y no encontré mucho al respecto, así que no se que tan verídica sea.

Al final compartiré unas fotografías y mapas de Nagoro, para los interesados.

Ubicado en los valles ocultos de Shikoku, Japón, esta el pueblo de Nagoro. Su ubicación remota ha llevado a sus habitantes a salir a las grandes ciudades en busca de trabajo. Con ni siquiera una tienda local, existen pocas razones para la inmigración, así que, si los residentes mueren, no queda nadie para que los sepulten. Nagoro se ha ido reduciendo lentamente.

 

Hace once años, Ayano Tsukimi regresó a su casa en Nagoro. Confrontado con las constantes despedidas, ha poblado el pueblo con muñecas, cada una representando un antiguo poblador. Alrededor de 350 muñecos gigantes ahora residen en los alrededores de Nagoro, en sustitución de los que murieron o abandonaron hace años el pueblo.

En un reciente documental titulado El valle de los Muñecos, Fritz Schumann explora el mundo de Tsukimi, destacando el tiempo y el arte que tienen las figuras, y explica sus motivaciones. En ella se nos muestra en torno a una escuela local, una vez lleno de niños y maestros, que ahora alberga docenas de muñecos, sentados estáticamente, esperando que la clase comience.

Tsukimi descubrió su arte casi por accidente. Cuando las semillas que plantó no crecieron, se decidió construir un espantapájaros semejante a su padre. Fue sólo entonces cuando cayó en la idea de recrear el pueblo que una vez conoció. Los muñecos están hechos con paja, tela y ropa vieja, como un humilde espantapájaros, y Tsukimi está constantemente haciendo nuevas figuras para reemplazar a las que se han desgastado.

 

Y como lo prometido es deuda, a continuación les dejo una vista desde las calles de Nagoro, para que ustedes mismos puedan avanzar y descubrir más sobre estos misteriosos muñecos.

Quizás, después de todo, no sea una historia tan ficticia. ¿No lo creen?

Ya es sabido que me alimento de sus almas; lo que no saben es que mi postre son sus comentarios. Así que los invito a dejarme un mensaje, y ya verán que intentaré responderlos todos y cada uno.

 

¡Hasta la próxima!

Rompecabezas.mie.do

12 comentarios de “El pueblo de Japón donde los habitantes se convierten en muñecos ”

  1. notaron que hay una moto que por alguna razón no podemos alcanzar?
    desaparece en un determinado punto en el cual hay muñecos con aspectos inhumanos me sorprendió mucho

  2. Muy buena, no da tanto miedo, yo pense que se iban a mover a la noche hasta llegar a su casa y cuando salha las almas de todos los habitantes salgan de los muñecos y pase algo rarisimo .-. Pero tampoco parece muy ficticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.