Fantasmas de la inquisición

Tiempo de lectura: Cerca de 2 minutos.

Hay quienes fueron condenados a morir de una forma brutal y despiadada, desde entonces, se dice que sus almas no han podido descansar, no sin antes planear una cruel venganza. Aquellas almas no conocen de tiempo, para ellas es la misma época en la que fueron torturados de una forma violenta, sanguinaria, salvaje e inhumana. Son alamas trastornadas que lo único que buscan es regresar el daño que les fue ocasionado, buscan poder hacer justicia propia, viven en nuestro mundo, entre nosotros, quizá  muchas de esas almas están malditas, pus sin razón sus cuerpos fueron lastimados provocándoles severos traumas mentales, y ahora solo quieren vengarse de los vivos de quienes ellos creen son mas malos, perjudiciales y malignos que los propios muertos.

La Edad Media fue un periodo en la historia de la Humanidad en el que la religión ocupó un papel de suma importancia. Se puede llegar a decir que por esta razón la religión dominaba de manera general la vida de las personas. El hombre tenia que dedicar su breve existencia a Dios y a la iglesia.

Todas aquellas preocupaciones del ser humano estaban vetadas únicamente al campo de lo divino, el Hombre creía que su breve existencia debía ser dedicada a Dios y especialmente a la institución de la iglesia, lo cual significó un estancamiento cultural y del conocimiento. Todas las ideas de progreso y ciencia fueron sometidas por la iglesia, que defendía que todo lo existente en este mundo era obra divida, es decir de Dios. La palabra Inquisición o Santa Inquisición hace referencia a todas aquellas instituciones que se dedicaban a erradicar la Herejía.

Se dice que La Edad Media fue una edad magnifica para los torturadores (inquisidores), pues podían dejar que su imaginación lograra torturas espantosas. Toda persona que fuese acusada de ir en contra de lo que en ese en entonces dictaba la iglesia era castigada. Los métodos de tortura eran terribles, tan terribles que las personas comenzaban a decir palabras sin sentido y esto para los inquisidores era como darle a conocer a las personas que estos seres tenía al demonio dentro de ellos.

Estas son algunas de las torturas:

La sierra: Es el resultado de la posición invertida del condenado, donde se asegura una adecuada oxigenación al cerebro impidiendo así la pérdida general de sangre. Por esta razón la víctima no  puede perder el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, en ocasiones incluso el pecho.

sierra

La rueda: Consistía en introducir al condenado desnudo entre los radios de la rueda horizontal al extremo de un poste, esto lo inmovilizaba completamente. El castigador golpeaba la rueda triturando todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes que acabaran con la vida del condenado.

14732_640px

El empalamiento: Una de las torturas mas desagradables, consistía en clavar una estaca en el suelo para después clavar al condenado.

jbInny

La dama de hierro: Una de las torturas más dolorosas. Eran ataúdes con clavos adentro y conforme la puerta se cerraba los clavos se clavaban en el cuerpo del torturado en puntos concretos, hasta que este fallecía.

Las-10-peores-maquinas-de-tortura-de-la-Edad-Media-7

3 comentarios de “Fantasmas de la inquisición”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.