La Dalia Negra

Tiempo de lectura: Cerca de 2 minutos.

!!Espectros!! ¿Ya conocen la historia de la Dalia Negra? Para quienes no la conocen los invito a leer.

Su nombre Elizabeth Short, nació un 29 de julio de 1924 en Hyde Park, murió en los Ángeles California un 15 de enero de 1947 a la edad de 27 años, fue encontrada cruelmente mutilada, si, su cuerpo descuartizado ¿pueden creerlo? Lo interesante de este caso es que es un asesinato que hasta la fecha sigue sin resolverse, por lo tanto ha dado origen a varios libros, y adaptaciones de películas.

Un cielo nublado en los Ángeles California, una mañana triste, fría y lluviosa. La señora Betty Bersinger salio de su casa con su pequeña hija de tres años se dirigían a una tienda cercana al barrio donde vivían, mientras caminaban por un campo abandonado un objeto blancuzco llamó la atención de la pequeña hija ¡mira mami! ¿que es eso que esta ahí? la pequeña señalaba lo que parecía ser un maniquí roto, pero para su sorpresa cuando se acerco comprobó horrorizada que se trataba de los restos de una mujer joven. Un cuerpo desnudo, cruelmente mutilado había sido coartado a la mitad desde la cintura, su rostro estaba cortada desde la unión de los labios hasta las orejas, la famosa “Sonrisa Glasgow” Le fueron arrancados el bazo, el corazón y los intestinos, vísceras que se hallaron debajo de la parte inferior dejada con las piernas abiertas a medio metro de la superior. Se descubrió en la tierra la huella del talón de un zapato masculino junto a la rodera de un vehículo y al fondo del terreno, un saco de cemento vacío con algunas gotas de agua ensangrentada.

La autopsia determinó que Short medía 1,65 metros, pesaba 52 kilogramos y tenía ojos azules, cabello color marrón y dientes con caries. Había marcas en tobillos y muñecas hechos por una cuerda, permaneció maniatada por lo menos 3 días, fue torturada con rencor así lo mostraban las numerosas lesiones, golpes, cortes, quemaduras con cigarrillo y el pecho totalmente despellejado, todo esto lo sufrió estando viva. La causa de su muerte fue la perdida de sangre por las lesiones en el rostro combinado una conmoción cerebral. Los dedos en el agua dificultaron la toma de huellas dactilares, sin embargo comparándolas con las de su archivo se puedo descubrir pronto su identidad ya que fue arrestada en 1943.

El lugar siniestro pronto se lleno de periodistas, quienes pronto comenzaron a publicar informaciones escandalosas sobre el pasado de la víctima, la publicación de las fotos, a pesar de ser muchísimas las que circulaban, fueron prohibidas debido a su crueldad. El día 23 de Enero de 1947 el supuesto asesino llamó al editor del periódico Los Angeles Examiner, expresaba su preocupación ya que no estaba siguiendo de cerca la noticia del asesinato. Al día siguiente llegó un paquete al periódico el cual contenía el certificado de nacimiento de Short, fotografías, nombres escritos en pedazos de papel, recortes de periódico informando de la muerte del Mayor Gordon Jr. y una libreta de direcciones con el nombre Mark Hansen en la tapa.

El asesino continuo escribiendo más cartas al periódico, llamándose “el vengador de la Dalia Negra”. El 25 de enero, el bolso y un zapato de Short fueron encontrados en un cubo de basura a corta distancia de la avenida Norton. Red Manley los reconoció.

Debido a la relevancia del caso mas de 40 hombres y mujeres confesaron ser los asesinos de “la Dalia Negra” esto solo entorpeció el caso, pues lleno las investigaciones de información. Un sargento llamado St. John, detective que trabajó en el caso hasta su jubilación, dijo: “Es asombroso cómo muchas personas señalan a un pariente como el asesino.”

“Vamos por partes”

Jack el destripador

 

 

9 comentarios de “La Dalia Negra”

  1. Nació un 29 de julio de 1924 en Hyde Park, murió en los Ángeles California un 15 de enero de 1947 a la edad de 27 años, Si nacio en 1924 y murió en 1947 no debería tener 22 años ya que en julio de ese año cumpliría 23?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.